• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El titular de la cartera de Salud calificó de "riesgo inescesario" la celebración de las próximas elecciones

El titular de la cartera de Salud calificó de "riesgo inescesario" la celebración de las próximas elecciones | Foto: EFE

Publicado 18 febrero 2021



Blogs


Argentina acumula 2.039.124 pacientes infectados y 50.616 muertos, una situación que cambiaría con la vacunación 

El ministro de Salud de Argentina, Ginés González García, advirtió este miércoles que sería “un riesgo innecesario” celebrar las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO), pautadas para agosto, en el contexto de la pandemia de coronavirus, a pesar de haberse estabilizado la cantidad de contagios diarios.

LEA TAMBIÉN:

Maestros argentinos protestan contra regreso inseguro a clases

"Todo lo que pueda ser evitable, debe ser evitable", afirmó el funcionario en una entrevista con medios locales, en relación a la concentración de personas.

De acuerdo al calendario electoral, los argentinos deberían votar en las PASO para definir los candidatos de cada partido, de cara a los comicios legislativos, el 8 de agosto próximo. Mientras que el 24 de octubre se daría la elección de 127 bancas de un total de 257 diputados, y 24 de 72 senadores.

"Es un riesgo innecesario votar en agosto, aunque no puedo decir cómo estará la situación sanitaria para ese momento, pero creo que es un riesgo absolutamente innecesario que no debemos correr", subrayó el ministro.

"Todo lo que pueda ser evitable, debe ser evitable. Si estamos intentando vacunar a mucha gente (contra la Covid-19) para disminuir la transmisión, cualquier concentración genera ampliación de contagios", afirmó González García.

Para el titular de sanidad, si todo va bien, en agosto o septiembre todos los argentinos serían vacunados, “menos los menores de 18 años”. Sectores de la oposición criticaron fuertemente este vaticinio, pues ellos desean que el calendario electoral se mantenga intacto pese a la evolución de la pandemia.

El diputado de Juntos por el Cambio, Cristian Ritondo, consideró contradictorias las declaraciones del funcionario, y expresó su rechazo desde su cuenta en Twitter: "Basta de especulaciones. El desarrollo de nuestra democracia es esencial", escribió el jefe del bloque macrista, junto a la etiqueta #SeVota, que lanzaron desde ese espacio político.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.