• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
India realiza segundo lanzamiento de misil desde el 2013. (Foto: EFE)

India realiza segundo lanzamiento de misil desde el 2013. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 17 octubre 2014

La India está a punto de entrar al exclusivo club de países poseedores de misiles balísticos intercontinentales, que hasta ahora solo integran Estados Unidos, Rusia y China, con el misil Agni-V, probado ya un par de veces.

La India probó este viernes con éxito el misil teledirigido y con capacidad nuclear "Nirbhay", que tiene un alcance de 700 kilómetros, informaron fuentes de la Organización para el Desarrollo e Investigación de la Defensa (DRDO).

El misil fue lanzado la mañana de este viernes desde la Base Prueba de Misiles Integrados en Balasore, en el estado Orissa (este), alcanzó una altitud de 800 metros y voló durante una hora, dijeron fuentes del DRDO a la agencia local PTI.

Desarrollado por la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO), el Nirbhay (en hindi, sin miedo) pesa una tonelada y puede ser disparado desde plataformas en tierra, mar y aire.

Su vuelo inaugural se realizó en marzo de 2013, sin embargo fue interrumpido porque a mitad de camino se observaron desviaciones en el curso programado.

Las Fuerzas Armadas de la nación surasiática cuentan además con la serie Prithvi, también de diferentes alcances, y con el BrahMos, un misil crucero supersónico desarrollado de conjunto con Rusia y que clasifica como el más veloz del mundo.

Todos son capaces de portar ojivas nucleares y forman parte de la carrera armamentista que la India mantiene con su vecino y rival Pakistán, también poseedor de tecnología para fabricar misiles balísticos del mismo tipo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.