• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las sanciones de Occidente contra Rusia buscan afectar su economía.

Las sanciones de Occidente contra Rusia buscan afectar su economía. | Foto: Ria Novosti

Publicado 7 diciembre 2014

Los dos países "tienen identidad o semejanza en sus visiones de los importantes problemas globales", dijo el secretario de la división europea de la Cancillería de la India, Ajay Bisaria.

El secretario de la división europea de la Cancillería de la India, Ajay Bisaria, informó este domingo, en vísperas de la cumbre anual bilateral entre Rusia y ese país, que Nueva Delhi no va a apoyar ninguna de las sanciones económicas antirrusas.

"La India ha señalado claramente que no puede ser parte de ninguna de las sanciones económicas contra Rusia", dijo Bisaria, quien agregó que las relaciones entre Rusia y la India tienen carácter de "cooperación estratégica especial y privilegiada".

Los dos países "tienen identidad o semejanza en sus visiones de los importantes problemas globales", entre ellos "la necesidad de calmar las tensiones similares a las de la Guerra Fría que se están manifestando cada vez más en las relaciones globales", explicó el funcionario.

Rusia, afectada por las sanciones occidentales por su apoyo a los independentista del este de Ucrania y la caída de los precios del petróleo, está buscando apoyo de otros países para impulsar su economía.

Las declaraciones de Bisaria se dan en vísperas del encuentro entre los jefes de los Estados ruso e indio. Este 10 y 11 de diciembre se celebrará en la capital india la Conferencia Mundial del Diamante.

Entre los temas que se discutirán en la conferencia destacan: temas energéticos, incluyendo nuclear e hidrocarburos; así como asuntos de defensa, con la importación de la India de alrededor del 60 por ciento de sus necesidades de defensa de Rusia.

Los diamantes van a ser una parte importante de las conversaciones debido a que Rusia es el mayor exportador del mundo de piedras en bruto y la India es líder mundial en el corte y la industria de pulido. Ambas partes buscarán formas de comercio directamente en diamantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.