• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las autoridades de India han activado una campaña de sensibilización para acabar con estos actos de violencia.

Las autoridades de India han activado una campaña de sensibilización para acabar con estos actos de violencia. | Foto: EFE

Publicado 8 agosto 2015

Los habitantes de una zona rural en la India aseguraron que las mujeres eran responsables de “atraer la mala suerte”, además de supuestamente haber ocasionado la muerte de un niño enfermo al “tratarle con brujería en vez de medicinas”.

Luego de ser acusadas de practicar brujería, cinco mujeres fueron asesinadas a golpes este sábado en el estado de Jharjand, una zona rural al este de la India.

De acuerdo al reporte policial local, las mujeres, de entre 45 y 50 años, fueron sacadas de sus chozas y golpeadas hasta que murieron. Por el hecho fueron detenidos 24 aldeanos. 

Los habitantes de esta comunidad acusaron a las cinco mujeres de realizar brujería y atraer a la localidad enfermedades y malas cosechas.

Al respecto, el superintendente del distrito de Ranchi, Pravat Kumar, aseguró que la comunidad responsabilizó "a una mujer de la muerte de un niño enfermo al tratarle con brujería en vez de medicinas". El funcionario agregó que la mujer "debió de decir que lo hacía sola (...) fueron por otras cuatro y las mataron de una forma brutal".

Lea también→ Tanzania: Arrestado hombre que intentó vender a sobrina albina

Este no es un hecho aislado, ya que alrededor de dos mil personas, especialmente mujeres, han sido asesinadas entre 2000 y 2012 en este país asiático luego de ser acusadas de brujería, según la Oficina de Crímenes de India. 

En contexto

En julio nueve personas fueron arrestadas por el asesinato de seis miembros de una familia, que habái sido culpada de brujería en el distrito de Keonjhar de Odisha, al este de India.

Estos linchamientos también ocurren en otros países como en Tanzania, donde en 2014 varios aldeanos quemaron vivas a siete personas e incendiaron 20 casas alegando que las víctimas eran brujos.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.