• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado 19 de enero los laboratorios Sanofi-Pasteur en Val-de-Reuil (Francia) lanzó también un proyecto de investigación para desarrollar una vacuna contra el virus Zika.

El pasado 19 de enero los laboratorios Sanofi-Pasteur en Val-de-Reuil (Francia) lanzó también un proyecto de investigación para desarrollar una vacuna contra el virus Zika. | Foto: EFE

Publicado 3 febrero 2016



Blogs


Tras el inicio del proyecto hace un año la farmacéutica está centrada actualmente en el aumento y caracterización del producto. Espera anunciar su comercialización lo antes posible. 

En un comunicado emitido este miércoles la compañía farmacéutica india Bharat Biotech anunció que tiene en desarrollo dos candidatos a vacunas contra el virus del Zika.

¿Realmente el virus del zika es el causante de la microcefalia?

Según el documento revelado por la farnacéutica, uno de los candidatos a vacunas ya está en fase preclínica de prueba en animales.

La empresa asegura tener "una ventaja pionera en el desarrollo de ZIKAVAC y somos probablemente los primeros del mundo en registrar una patente global para candidatos a vacunas del Zika".  

En 2015 la farmacéutica inició el proyecto al trabajar de forma simultánea en una versión inactivada y en una vacuna recombinante con antígenos de superficie del virus.

EE.UU. confirma primer caso de Zika por transmisión sexual 

Recientemente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró una emergencia sanitaria de alcance internacional para los casos de microcefalia y de desórdenes neurológicos relacionados con el virus del Zika.

Hasta ahora, se calcula que desde mayo, cuando se registró el primer caso, van unas 1,5 millones de personas contagiadas.

El Zika y su relación con mosquitos modificados genéticamente

Datos 
Bharat Biotech, con sede en la ciudad india de Hyderabad (sur) y cuyo último éxito ha sido el lanzamiento de una vacuna contra el rotavirus de la diarrea, tiene registradas cerca de medio centenar de patentes y ha distribuido más de tres mil millones de dosis de diferentes vacunas a unos 65 países, según datos de la empresa.
El virus, que se identificó por primera vez en 1947 en Uganda (África), ya se ha extendido por 24 países de América Latina y, según estimaciones de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), podría afectar a entre 3 y 4 millones de personas en el continente en un periodo de un año. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.