• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los niños serán protegidos por Estado hasta la mayoría de edad. (Foto: Archivo)

Los niños serán protegidos por Estado hasta la mayoría de edad. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 18 noviembre 2014



Blogs


Los niños son hijos de las 13 mujeres fallecidas tras la campaña de esterilización que se llevó a cabo en la nación.

El estado de Chattisgarh, en el centro de la India, adoptará a los 38 hijos de trece mujeres que murieron tras someterse a la esterilización dentro de una campaña pública.

"El Gobierno -del estado- ha decidido que tengan la mejor educación y sean atendidos en los mejores hospitales cuando lo necesiten", a cargo del presupuesto estatal, hasta que cumplan los 18 años y adquieran la mayoría de edad, dijo el portavoz del Ejecutivo regional, Rajat Kumar.

Las autoridades sanitarias indias investigan si medicamentos contaminados con matarratas podrían haber sido la causa de las 13 muertes y de la hospitalización de otras 70 mujeres que fueron ingresadas tras someterse a cirugías de esterilización.

Un total de 109 mujeres se sometieron a ligaduras de trompas en dos campamentos de Bilaspur como parte de las habituales campañas de planificación familiar voluntarias y remuneradas que lleva a cabo el país asiático en zonas de bajos recursos, de forma regular, para frenar el crecimiento demográfico.

Cada operación se llevó a cabo en pocos minutos y el médico R. K. Gupta, quien se encuentra detenido, realizó 83 cirugías en un solo día, pese al límite de 30 diarias impuesto por el Gobierno.

La India es el segundo país más poblado del mundo, con 1.250 millones de habitantes, y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estima que en 2028 superará a China para convertirse en la nación con más población.

Tags

salud

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.