• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ataque al bar mexicano dejó 25 muertos, entre ellos, 16 hombres y 9 mujeres.

El ataque al bar mexicano dejó 25 muertos, entre ellos, 16 hombres y 9 mujeres. | Foto: EFE

Publicado 28 agosto 2019



Blogs


El gobernador del estado de Veracruz, donde ocurrió el tiroteo, informó que el sospechoso había sido detenido en julio de este año y luego puesto en libertad. 

Las fuerzas de seguridad mexicanas han identificado a uno de los presuntos autores materiales del tiroteo en el bar Caballo Blanco, de la ciudad de Coatzacoalcos, en el estado de Veracruz. 

LEA TAMBIÉN:

ONU llama a fortalecer la protección a periodistas mexicanos

De acuerdo con el reporte del gobernador de la entidad, Cuitláhuac García, el atacante fue identificado como Ricardo "N" alias "La Loca", quien fue detenido por las fuerzas coordinadas de Veracruz en julio pasado pero puesto en libertad 48 horas después por la Fiscalía General del Estado. 

"El artero crimen de hace unos momentos en Coatzacoalcos no quedará impune. En Veracruz no se toleran ya a los grupos delictivos", aseveró el gobernador a través de su cuenta en Twitter. 

El tiroteo registrado este martes a las 22H00 hora local (03H00 GMT del miércoles) dejó unos 25 muertos y 13 heridos. Al bar Caballo Blanco unos sujetos que dispararon con metralleta de forma indiscriminada en el lugar repleto de personas. Asimismo, luego lanzaron bombas molotov. 

Al respecto, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador informó que "había antecedentes de casos parecidos" relacionados con el atacante ya identificado. "Eso se investigará", apuntó el mandatario desde el Palacio Nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.