• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El diplomático (i) entregó el Libro del Mar al vicegobernador provincial, He Jinping (d).

El diplomático (i) entregó el Libro del Mar al vicegobernador provincial, He Jinping (d). | Foto: @MRE_Bolivia

Publicado 29 mayo 2018



Blogs


Antes de la visita que realizará el mandatario boliviano a China, el canciller de esta nación inicia los preparativos para la consecución del evento.

El ministro de Relaciones Exteriores boliviano Fernando Huanacuni, se reunió este lunes con su homólogo chino, Wang Yi, en Beijing para reforzar los lazos entre los dos países y facilitar los preparativos para la visita al país asiático del presidente Evo Morales, que está prevista para el próximo mes.

"Estamos a pocos días de la visita del presidente Evo Morales y tenemos una expectativa muy importante de lo que va a suceder en el futuro porque estamos pasando de una relación bilateral a una asociación estratégica", afirmó Huanacuni.

El encuentro de cancilleres es el principal punto en la agenda de Huanacuni durante su visita de tres días a China, que se inició el lunes en la provincia central de Henan. Durante su estancia, también se reunió con el vicegobernador provincial He Jinping, a quien entregó una carta de intenciones de hermanamiento y el "Libro del Mar".

"Chenjiagou y Shaolin nos acogen como una familia" y como parte de "una faceta importante de mi vida", manifestó Huanacuni durante su encuentro con Wang.

El viaje se produce pocos días después de que el propio Huanacuni anunciara que Bolivia participará como país invitado en la I Exposición Internacional de Importación de China (del 5 al 10 de noviembre en Shanghái) y que el país asiático quiere convertir en uno de sus principales eventos económicos del año. 

>> Evo Morales encabeza inauguración de XI Juegos Suramericanos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.