• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Venezolano declaró persona non grata al embajador alemán, Daniel Kriener, por interferir en asunto internos del país.

El Gobierno de Venezolano declaró persona non grata al embajador alemán, Daniel Kriener, por interferir en asunto internos del país. | Foto: EFE

Publicado 7 marzo 2019

"La UE (Unión Europea) sigue órdenes y se alinea con las estrategias de agresión de los Estados Unidos (EE.UU.)", aseveró el canciller Jorge Arreaza en Twitter.

El canciller venezolano Jorge Arreaza indicó este jueves que Venezuela está a la espera que la Unión Europea (UE) reconsidere su posición ante los asuntos internos del país.

LEA TAMBIÉN:

Únete a la campaña global "Tambores de la paz" por Venezuela

El diplomático, a través de la red social de Twitter, aseguró que Venezuela espera que el bloque regional "recupere el equilibrio", y agregó que la UE solo sigue órdenes y se alinea con las estrategias de agresión de los Estados Unidos (EE.UU.).

Esta declaración surge como respuesta a una publicación de la Agencia France Presse (AFP) en la que afirman que la UE espera que Venezuela reconsidere su decisión de expulsar al embajador alemán.

El Gobierno venezolano a través de un comunicado este miércoles informó que "Venezuela considera inaceptable que un representante diplomático extranjero ejerza en su territorio un rol público más propio de un dirigente político en clara alineación con la agenda de conspiración de sectores extremistas de la oposición venezolana".

En consecuencia, Venezuela tomó la medida de declarar persona non grata al embajador alemán, Daniel Kriener, por la recurrente injerencia del funcionario en los asuntos internos de la nación suramericana. Entratento, la nación bolivariana reitera su disposición de mantener una relación de respeto y cooperación con todos los Gobiernos de Europa. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.