• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cerca de 37 mil personas se reunieron en el centro de Nueva Delhi, capital india, en un acto que busca romper un récord Guinness.

Cerca de 37 mil personas se reunieron en el centro de Nueva Delhi, capital india, en un acto que busca romper un récord Guinness. | Foto: EFE

Publicado 21 junio 2015



Blogs


El Día Internacional del Yoga fue establecido luego de que las Naciones Unidas aprobó en diciembre pasado la resolución con el apoyo de 177 países.

Por primera vez en la India, este año se celebró el Día Internacional del Yoga, evento durante el cual decenas de miles de yoguis practicaron la disciplina con el objetivo de expandir el deseo de "una nueva era" de "Armonía y Paz" por todo el planeta.

Aproximadamente, 37 mil personas se reunieron este domingo en el centro de Nueva Delhi, junto al primer ministro indio, Narendra Modi, en uno de los actos masivos convocados para esta jornada con el que pretenden romper un récord Guinness.

El mandatario expresó que no se trata solo el primer Día Internacional del Yoga, "sino el comienzo de una nueva era que inspirará a la Humanidad en su busca de paz y armonía". Por su parte, la ministra india de Exteriores, dijo que con esta actividad buscan demostrar los beneficios del yoga y su "poder suave".

La India además, espera que la Organización Mundial de la Salud (OMS) incluya la práctica diaria de yoga entre sus recomendaciones y que sea declarado Patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad.

Para la promoción de esta nueva celebración en el exterior, el Ministerio de Turismo indio gastó cerca de un millón y medio de dólares, con los cuales se realizaron actos en 251 ciudades de 192 países.

Entre los lugares emblemáticos escogidos para ello destacan la Torre Eiffel en París y Times Square en Nueva York, mientras que en Oceanía se dio un saludo a los primeros rayos del sol en la Tierra a propósito de la llegada del Solsticio de verano en el hemisferio norte.

Lea también: El mundo celebra la llegada del verano y el invierno

El dirigente indio destacó que a pesar de que esta práctica milenaria se originó en la India, "saca sus energías de millones de quienes lo practican alrededor del mundo.

EL DATO
Según la Unesco, en todo el mundo más de 200 millones de personas practican yoga.

De acuerdo con el experto indio Hongasandra Ramarao Nagrendra con esta celebración quieren "mostrar al mundo este modo de vida, porque no es solo un ejercicio ni algo intelectual, es una forma de vivir. Es un buen camino para ayudar a la paz en el mundo, algo muy simple y que solo con 20 o 30 minutos al día es muy beneficioso".

EN CONTEXTO

El Día Internacional del Yoga fue instaurado luego de que las Naciones Unidas aprobó en diciembre pasado la resolución presentada por la India para declarar esta jornada, con el apoyo de 177 países.

La fecha del 21 de junio fue elegida por coincidir con el solsticio de verano en el hemisferio norte, cuando ocurre el día más largo del año en este lado del planeta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.