• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento no se maneja una cifra exacta de heridos ya que las operaciones de rescate continúan.

Hasta el momento no se maneja una cifra exacta de heridos ya que las operaciones de rescate continúan. | Foto: Reuters

Publicado 21 noviembre 2016



Blogs


Las autoridades explicaron que hay pocas probabilidades de hallar sobrevivientes entre los restos de los 14 vagones descarrilados.

La cifra de muertos tras el accidente de tren ocurrido este domingo en la India ascendió a 142 luego de que los socorristas encontraran nuevos cuerpos en el interior de los vagones, un balance que podría aumentar, informaron las autoridades de ese país.

"El balance actual seguirá subiendo y será difícil identificar a todas las personas, sobre todo los cuerpos que están en muy mal estado", aseguró un funcionario de la autoridad local.

>> Más de 100 muertos tras descarrilamiento de tren en India

El dato: El accidente ocurrió en el estado de Uttar Pradesh (norte) durante la madrugada de este domingo, cuando la mayoría de los pasajeros dormían, lo que les impidió reaccionar a tiempo. Según los primeros elementos de la investigación el descarrilamiento pudo ser causado por el mal estado de la vía.

Más de 2 mil personas se hallaban en el tren, pero como en India muchos pasajeros viajan sin asientos reservados o incluso sin billetes, se desconoce con exactitud la cifra.

Una multitud se congregó este lunes frente al tren descarrilado con la esperanza de encontrar a sus familiares.

>> Pakistán: Choque de trenes deja al menos 20 muertos y 50 heridos

El gobierno de Uttar Pradesh anunció que entregará ayudas de 7 mil 300 dólares en los casos de decesos, y el primer ministro indio Narendra Modi sumó a esta cantidad otras 200 mil rupias (2 mil 900 dólares).

La red ferroviaria india, una de las mayores del mundo, tiene grandes fallas de seguridad pero sigue siendo el principal medio de transporte y permite cubrir grandes distancias en este país.

Se trata del accidente más mortífero desde 2010 cuando un tren colisionó con un convoy de carga en Bengala Occidental (este de India), dejando 146 muertos y más de 200 heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.