• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El dueño de casa se alzó con la victoria gracias a un doblete de José Angulo.

El dueño de casa se alzó con la victoria gracias a un doblete de José Angulo. | Foto: Reuters

Publicado 17 mayo 2016



Blogs


El desquite está programado para el próximo martes en Ciudad de México. El ganador de la llave enfrentará en las semifinales en principio al vencedor de la serie entre el uruguayo Nacional y el argentino Boca Juniors, que igualaron 1-1 la semana pasada.

El ecuatoriano Independiente del Valle dio un paso hacia las semifinales de la Copa Libertadores de América 2016 al vencer por 2-1 (1-0) al mexicano Pumas en partido de ida de cuartos de final del torneo, escenificado el martes en Quito.

El dueño de casa se alzó con la victoria gracias a un doblete de José Angulo (41 y 54 minutos), mientras que Pumas descontó con un tanto del ecuatoriano Fidel Martínez (73).

El desquite está programado para el próximo martes en Ciudad de México. El ganador de la llave enfrentará en las semifinales en principio al vencedor de la serie entre el uruguayo Nacional y el argentino Boca Juniors, que igualaron 1-1 la semana pasada.

Los 'felinos' acometieron con peligrosos ataques comandados por el charrúa Matías Britos que hicieron temblar a los negriazules, quienes con angustia tuvieron que esperar hasta el minuto 41 para ponerse 1-0 en el marcador con tanto de José Angulo.

El ariete ecuatoriano se mantuvo alerta frente a la cabaña de Alejandro Palacios para aguardar un pase de media distancia de Junior Sornoza, bajar el balón con el pecho y, sin vacilar, rematar con el botín izquierdo ante la impotencia del defensa universitario Darío Verón por evitarlo.

El triunfo parcial de los 'rayados' del Valle empezó a echar tierra sobre las aspiraciones del conjunto mexicano, que al igual que su rival ansía llegar a las semifinales de la Libertadores por primera vez.

Al minuto 54, José Angulo volvió a ser el verdugo de Pumas al convertir el 2-0 con un soberbio cabezazo que encontró salido al guardameta. La anotación para Independiente surgió de un tiro libre y un salto de Angulo por entre dos contrarios para cabecear.

Los universitarios mexicanos descontaron gracias a una diana de Fidel Martínez a los 73 minutos. El artillero ecuatoriano, que a los 58 reemplazó a Luis Quiñones, anotó con un zurdazo al atrapar un rebote en el caño, tras remate de cabeza de Britos.
Independiente donará la taquilla del encuentro de este martes para los damnificados por un terremoto que devastó la costa de Ecuador el 16 de abril pasado, junto a los 181 mil 500 dólares recaudados en el choque con el argentino River Plate en Quito por octavos de final.
Los 'negriazules' ya hicieron historia en esta Copa Libertadores al eliminar a River, el campeón defensor del torneo.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.