• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Aseguran que Cameron traicionó a Escocia (Foto:EFE)

Aseguran que Cameron traicionó a Escocia (Foto:EFE)

Publicado 14 octubre 2014

El líder nacionalista, Alex Salmond, dijo que los activistas están muy indignados con el intento de engaño del primer ministro británico, que hizo falsas promesas para conseguir que Escocia no se independizara.

Miembros de movimientos independentistas en Escocia, aseguran que el primer ministro británico, David Cameron, ha traicionado a ese país que buscaba su soberanía, tras renegar de sus promesas de más autonomía parlamentaria a casi un mes del referendo.

Recordaron que antes del referendo consultivo, Reino Unido trató que ganar confianza entre los escoceses al prometer más poderes, compromiso del que ahora reniega Cameron.  No obstante, los políticos han discutido sobre qué cantidad de poder debe cederse a Escocia.

"La gente no tiene confianza en las garantías de los 'tories' y están absolutamente enfadados con lo que parece ser una preparación para traicionar un compromiso solemne realizado", dijo el líder independentista escocés Alex Salmond, a los partidos de Cameron.

Salmond, enfatizó la indignación de los activistas proindependencia por el intento de engañarles.

"Se vengarán de los principales partidos en las elecciones parlamentarias de 2015". Alex Salmond.

El pasado 21 de septiembre, activistas escoceses publicaron en la plataforma Change.org. una petición para exigir la realización de votaciones nuevamente, esta vez, escrutada por representantes internacionales imparciales.

Los independentistas denuncian irregularidades y "fraudes" cometidos durante el escrutinio de los votos del reciente referéndum sobre el futuro de Escocia; cita como ejemplo casos en los que votos favorables al sí se computaron como votos contrarios a la independencia, así como las extrañas falsas alarmas de incendio que se dispararon durante el recuento de papeletas.

"Cada uno de los votos tiene que ser contado por dos individuos, uno de los cuales debe ser un representante imparcial internacional que no haya participado en la votación", recalcaron. 

En contexto 

El pasado 18 de septiembre los partidarios de la unión vencieron en el referendo sobre la independencia de Escocia con una ventaja del 10 por ciento.

De acuerdo con la cifra oficial, el 55,3 por ciento de los votantes apoyaron seguir formando parte del Reino Unido, mientras que a favor de la independencia votaron el 44,7 por ciento.   


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.