• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Medios locales reportan que el incendio ocurrió durante una riña entre dos reclusos; luego de una requisa realizada por la guardia del recinto (Foto: eltiempo)

    Medios locales reportan que el incendio ocurrió durante una riña entre dos reclusos; luego de una requisa realizada por la guardia del recinto (Foto: eltiempo)

Publicado 1 febrero 2014

El incendio ocurrido el pasado lunes en la cárcel Modelo de Barranquilla, al norte de Colombia, deja hasta los momentos un saldo total de once muertos, luego de que las autoridades confirmaron este sábado el deceso de un recluso en la Clínica de la Costa.

César Niebles Fernández, de 25 años de edad, perdió la vida este sábado; luego de sufrir un paro respiratorio producto de las quemaduras de segundo y tercer grado que sufrió su cuerpo por el contacto con las llamas.

Reportes de prensa indican que el incendio fue producto de una riña entre dos reclusos luego de una requisa realizada por las autoridades de la cárcel; durante la misma se presume que se incendiarios varias colchonetas.

Los guardias del recinto emplearon gases lacrimógenos para calmar la situación antes de la aparición del fuego; que alcanzaron los doce metros de altura; que fueron reducidas por siete máquinas y 35 bomberos.

Algunos de los detenidos denunciaron negligencia por parte de los guardias carcelarios, quienes presuntamente se negaron a abrir las rejas del pabellón para que los reclusos pudiesen salir al patio de las instalaciones.

Por su parte, el ministro de Justicia colombiano, Alfonso Gómez Méndez; se reunirá con autoridades de todos los recintos penitenciarios para atender la situación de hacinamiento que viven los internos.

Medios de comunicación de locales informaron que en el encuentro se hablará sobre la posibilidad de volver a la idea del uso de granjas como centros penales para personas condenadas por delitos menores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.