• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
ISM visitó algunos de estos niños y sus familias.

ISM visitó algunos de estos niños y sus familias.

Publicado 9 junio 2015



Blogs


Las personas con discapacidad mental en la Franja de Gaza se han incrementado en los últimos años como consecuencia del asedio israelí.  El 70 % de los casos provienen de las comunidades ubicadas cerca de la valla que separa Gaza de los territorios ocupados en 1948. 

A diferencia de otros niños heridos durante las agresiones sionistas, a estos niños se les impide recibir atención médica fuera de Gaza, ya que sus condiciones son evidencia del uso deliberado de Israel de armas prohibidas, como el fósforo blanco y el uranio empobrecido, contra la población civil

Como consecuencia de los últimos  ataques de israel, a Gaza, según los socorristas locales, 1.867 palestinos murieron y más de 9.500 resultaron heridos. Según los últimos informes del Banco Mundial, el bloqueo y la continua destrucción de la infraestructura en los ataques de Gaza han aumentado el desempleo al 60 %. 

Para la Oficina de Naciones Unidas la inmensa mayoría, (1.312, o sea 86% del total) son civiles, incluyendo a 408 niños y adolescentes y a 214 mujeres. Según el FMI, la tasa de desempleo sobrepasa el 40% en la Franja de Gaza, territorio sometido desde 2006 a un bloqueo israelí. Más del 70% de la población depende de la ayuda humanitaria en tiempos normales, según la ONG israelí Gisha.

LA RAZÓN

Los médicos y las personas encargadas del cuidado de los niños creen que es debido al hecho de que estas poblaciones han sido las más atacadas en las sucesivas masacres cometidas por Israel en Gaza. En las masacres de la colonia sionista se han utilizado armas de destrucción masiva, bombas de racimo y armas químicas en zonas residenciales densamente pobladas. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.