• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El establecimiento de medidas que facilitan las relaciones entre ambos países permitió el aumento de turistas en la isla.

El establecimiento de medidas que facilitan las relaciones entre ambos países permitió el aumento de turistas en la isla. | Foto: Cubadebate

Publicado 14 junio 2017



Blogs


Los viajeros estadounidenses pertenecen a las 12 categorías de ciudadanos que las leyes de la nación norteamericana permiten viajar a Cuba.

Las visitas de turistas estadounidenses a Cuba aumentaron 145 por ciento en relación al 2016, con 284.565 visitantes hasta mayo de 2017, casi la misma cantidad ( 284.937) que se registró durante todo el año pasado, informó la Oficina Nacional de Estadísticas e Información de la isla.

Esos viajeros están comprendidos dentro de las 12 categorías de ciudadanos que las leyes estadounidenses permiten viajar a Cuba, flexibilizadas por la administración anterior, del demócrata Barack Obama.

El 16 de enero de 2015 la administración de Obama estableció un conjunto de medidas para facilitar las relaciones con Cuba. 

Estas condiciones contemplan: visitas familiares; asuntos oficiales del Gobierno de Estados Unidos, de gobiernos extranjeros y de ciertas organizaciones intergubernamentales; actividad periodística; investigación y encuentros profesionales; actividades educativas; actividades religiosas; espectáculos públicos, clínicas, talleres, competencias atléticas y exposiciones; apoyo al pueblo cubano; proyectos humanitarios; actividades de las fundaciones privadas o institutos de investigación o educativos; exportación, importación o transmisión de información o materiales informativos; así como ciertas transacciones autorizadas de exportación.

>> Convocan a elecciones generales en Cuba

La administración del expresidente Barack Obama impulsó varios acuerdos políticos con el Gobierno cubano para iniciar un proceso de normalización de las relaciones bilaterales.

El actual presidente estadounidense Donald Trump amenazó con revocar las órdenes ejecutivas de Obama en relación a Cuba bajo la condición de que el Gobierno cubano "restaurara la libertad en la isla y ofreciera un mejor acuerdo". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.