• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Clearlake en California es una de las localidades más afectadas por los incendios forestales.

Clearlake en California es una de las localidades más afectadas por los incendios forestales. | Foto: EFE

Publicado 21 agosto 2015

La extrema situación que está viviendo la costa oeste del país norteamericano ha llevado al Gobierno a pedir ayuda internacional.

Al menos 10 incendios han causado estragos en gran parte del oeste de los Estados Unidos (EE.UU.), especialmente en Washington (capital), California y Oregon, causados por las sequías y las altas temperaturas que provocan los fuegos, arrasando miles de hectáreas.

EFE
Bomberos trabajan en las labores de extinción del incendio forestal en Clearlake, en California, Estados Unidos.
 

Leer aquí: EE.UU.: Incendios forestales arrecian al norte de California

El presidente estadounidense, Barack Obama, declaró este viernes un estado de emergencia en Washington y dio a conocer que se podrán usar los recursos federales para paliar los daños.

Entre tanto el gobernador de Washington, Jay Inslee, realizó unas declaraciones que causaron alarma en la población al informar que "ya se han registrado más de 100 incendios forestales en el estado, ya han fallecido tres bomberos en las labores de extinción". 

AFP
Más de 3 mil bomberos y hasta 26 aviones de extinción trabajaron en Washington en las últimas horas, una situación que se replica en otros 80 focos de llamas detectados desde Alaska hasta Oregón, Idaho y Montana, según la página web especializada en incendios InciWeb.
 

"Esto es un cataclismo sin precedentes en nuestro estado", además dijo que "hay 390 mil hectáreas en llamas. El año pasado ya fue terrible con 250 mil hectáreas (quemadas)".

El gobernador informó que en los próximos días las cosas se pondrán difíciles y agradeció a los que están haciendo todo lo posible para asegurarse de que el estado 'Siempre Verde' no se convierta en el estado de los bomberos. 

En California más de 12 mil bomberos están en una ardua labor para apagar 17 incendios declarados a lo largo de todo el estado, mientras que en Oregon la situación parece estar bajo control después de que los bomberos lograran frenar uno de los incendios más peligrosos, que llegó a arrasar hasta 36 viviendas. 

AFP
La extrema situación que está viviendo la costa oeste ha llevado incluso a pedir ayuda internacional.
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.