• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de ambiente de Colombia lamentó las muertes y pidió a los colombianos “tener cuidado, hay que estar acompañados de las personas expertas”, durante las labores para sofocar los incendios forestales.

El ministro de ambiente de Colombia lamentó las muertes y pidió a los colombianos “tener cuidado, hay que estar acompañados de las personas expertas”, durante las labores para sofocar los incendios forestales. | Foto: El Espectador (archivo)

Publicado 18 septiembre 2015



Blogs


Las personas fallecidas quedaron atrapadas cuando intentaban sofocar el incendio que afecta principalmente a los departamentos Caldas y Tolima, ubicados en el centro occidente de Colombia.

Hasta el momento cuatro personas han muerto por los incendios forestales que afectan a Colombia en medio de una fuerte temporada de sequía.

Así lo reportaron organismos de emergencia de la nación suramericana, los cuales a través de un informe preliminar precisaron que los fallecidos quedaron atrapados cuando trataban de sofocar el fuego.

Los departamentos de Caldas y Tolima, en el centro-occidente, enfrentan un complejo panorama debido al aumento de los incendios, según informó el Ministerio de Ambiente colombiano.

Lea también→ Recolectan agua para La Guajira

El dato → En lo que va de año, el número de incendios forestales en Tolima ha superado los dos mil.
La acentuada sequía en el país ha intensificado y multiplicado los incendios forestales. Estos perjudican a 500 municipios de 20 departamentos, donde han arrasado con más de 85 mil hectáreas. 

Otras localidades también se han visto afectadas por la sequía y los incendios forestales, entre ellas, Quindío, Neiva, Boyacá, Valle del Cauca, Santanter, Nariño, Caquetá y Risaralda, así como La Guajira, Atlántico, Magdalena, Bolívar, Arauca y Casanare.

Al respecto, el ministro del ambiente, Gabriel Vallejo, precisó que en la localidad de Tolima se ha registrado un aumento de cuatro grados por encima de los registros tradicionales. Asimismo, alertó sobre los riesgos de encender fogatas en espacios con vegetación. 

Sepa más→ Desastre público en departamento colombiano ante sequía

En contexto

En agosto los habitantes de varias ciudades y pueblos de Colombia se sumaron a una campaña ciudadana de donación de agua para regiones de La Guajira, un árido departamento del extremo norte del país agobiado por una grave sequía.

Ese mismo mes, la Defensoría del Pueblo denunció que 15 niños de comunidades indígenas del departamento de La Guajira han muerto este año por enfermedades causadas por la falta de agua y alimento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.