• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las llamas han afectado a varias comunas ubicadas cerca de los incendios.

Las llamas han afectado a varias comunas ubicadas cerca de los incendios. | Foto: Conaf

Publicado 19 enero 2017



Blogs


Los bomberos de varias provincias chilenas trabajan desde hace varios días para controlar los incendios forestales registrados en ese país.

Un total de 24.497 hectáreas de bosques han sido afectadas hasta este jueves por los incendios forestales registrados en diferentes regiones de Chile, según informó la Corporación Nacional Forestal (Conaf) de ese país suramericano.

Los bomberos combaten un total de 91 incendios que afectan al mismo tiempo a comunidades aledañas a las zonas afectadas. Del total, 30 están en fase de combate, otros 36 se encuentran bajo control y 25 han sido extinguidos, precisó la Conaf a través de un comunicado.

>> Miles de personas evacuadas en Canadá por incendio forestal

A causa de los embates del fuego, se encuentran bajo alerta roja varias comunidades de la provincia central de Valparaíso, así como las comunas de Alhué, Pirque y San José de Maipo, en la Región Metropolitana de la capital Santiago.

Por otra parte, se encuentran bajo alerta amarilla las provincias centrales del Bíobio y la Región del Maule de ese país austral.

El dato: El pasado domingo murieron tres brigadistas de la Conaf y otros cuatro resultaron heridos mientras combatían los fuertes incendios en la región del Maule, una de las más afectadas por las llamas.

>> Declaran alerta roja y evacúan viviendas por incendio en Chile

La Conaf informó que en las últimas horas se han contenido tres de seis focos de estos incendios, mientras los restantes permanecen activos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.