• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El incendio se registró en horas de la madrugada causado por un corto circuito.

El incendio se registró en horas de la madrugada causado por un corto circuito. | Foto: EFE

Publicado 7 mayo 2015

Por un lapso de diez horas no salieron vuelos del aeropuerto. El siniestro sólo causó daños materiales.

El aeropuerto romano de Fiumicino, el más importante de Italia, interrumpió este jueves sus vuelos por un lapso de diez horas, luego de que se suscitara un incendio en una parte de la terminal tres donde causó graves daños materiales sin registro de heridos.

El aeropuerto fue clausurado pasadas las 4:00 de la madrugada hora local (2:00 GMT) tras el incendio en la zona comercial y de restaurantes de su terminal 3, desde donde parten los vuelos continentales.

Mientras que las otras dos terminales, la uno y la dos, se llenaron de miles de pasajeros que vieron cómo sus vuelos eran cancelados por las autoridades italianas debido al siniestro que abarcó una extensión de cerca de mil metros cuadrados.

El presidente de la compañía "Aeropuertos de Roma” (ADR), Vito Riggio, señaló que, de acuerdo a la primera reconstrucción de los hechos, el incendio fue originado por un cortocircuito localizado detrás de un frigorífico de la zona de restauración de la terminal.

“En ningún momento se pensó que se tratara de un incendio intencionado o de un atentado terrorista”, aclaró.

Minutos después del hecho, la ADR informó en un comunicado de que poco a poco estaban retomando la actividad.

El consejero delegado de ADR, Lorenzo Lo Presti, dijo que las alarmas antincendios funcionaron correctamente pero que el fuego alcanzó rápidamente el techo de la terminal, afortunadamente las llamas no afectaron los mostradores de facturación, ni la zona de control de seguridad.

Lea también: 

Italia: Profesores protestan en defensa de la educación pública

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.