• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El incendio se originó en un poblado situado cerca del Parlamento de Atenas

El incendio se originó en un poblado situado cerca del Parlamento de Atenas | Foto: @pmarsupia

Publicado 17 julio 2015

Varios niños que se encontraban en un campamento de verano fueron trasladados a un lugar seguro luego de que las llamas devoraran casas cercanas a su establecimiento.

Cientos de personas y un campamento infantil fueron evacuados en Grecia debido a un incendio forestal que se originó esta madrugada en un poblado de la región de Laconia (sur) en unas colinas ubicadas detrás del Parlamento de Atenas, informaron medios internacionales.  

Según publicó el usuario @pmarsupia en la red social Twitter, los cuerpos de rescate no han podido extinguir las llamas a causa de los vientos que llegan a siete grados en la escala de Beaufort.

 

 

Iraklis Trijelis, alcalde de Monembasiá, uno de los municipios cercanos, informó que los niños fueron trasladados a un lugar seguro debido a que el fuego se escapó del control de los bombaeros y quemó algunas casas.

 

El enviado especial de teleSUR a Grecia, Sergio Rodrigo, relató que desde diferentes lugares de Atenas se observa el humo proveniente del incendio, que mantiene en vilo a las autoridades y a los medios de prensa debido a su cercanía a la ciudad. 

De acuerdo con Rodrigo, no paran de sonar los coches de bomberos y los helicópteros que intentan extinguir el fuego en la capital griega, donde las temperaturas se ubican este viernes en 35 grados centígrados. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.