• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los médicos ya tiene un mes de paro esperando respuestas del gobierno (Foto:Archivo)

Los médicos ya tiene un mes de paro esperando respuestas del gobierno (Foto:Archivo)

Publicado 6 mayo 2014

Un incendio que se ha desatado en el extremo occidental de Cuba, ha arrasado más de 200 hectáreas de bosques, específicamente en los municipios San Juan y Martínez, que se destacan por su producción de tabaco, informó este martes la prensa local.

"Hasta el momento han sido afectadas 238 hectáreas de bosques entre las zonas de Tabla de Agua, El Morrillo, La Majagua, Loma de la Paciencia y Loma de la Capitana", en la provincia de Pinar del Río, dijo el diario oficial Granma.

Granma indica que el incendió "se inició el sábado debido a la negligencia de cazadores furtivos'' y se ha propagado por una intrincada zona montañosa de difícil acceso, lo que complica su extinción.

"La falta de caminos, unido a lo abrupto de la topografía, han impedido que nuestras técnicas de combate (carros cisternas y de intervención) hayan podido llegar al lugar", dijo el jefe provincial del Cuerpo de Guardabosques, Marcos Crespo, citado por Granma.

El funcionario añade que "la sequía imperante en esta parte del territorio pinareño, han propiciado la propagación".

En lo que va de 2014, en Cuba se han producido unos 100 incendios forestales, gran parte de estos provocados por negligencia de las personas.

Los más recientes ocurrieron en marzo en la provincia de Camagüey, en el este de la isla, con saldos de ocho mil 200 y mil 500 hectáreas quemadas.

En 2013, se reportaron en la isla 342 incendios forestales que afectaron a tres mil 895 hectáreas de bosques, y más del 90 por ciento fueron provocados por la negligencia de fumadores, transeúntes y otras personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.