Incendio en puerto brasileño continuaría por cuatro días | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Incendio en el mayor puerto de Sao Paulo no dejó víctimas mortales hasta los momentos

Incendio en el mayor puerto de Sao Paulo no dejó víctimas mortales hasta los momentos | Foto: EFE

Publicado 3 abril 2015

El incendio fue provocado por la explosión de tanques de combustible y las altas temperaturas dificultan que se apague el fuego.

El gran incendio que se registró el jueves tras la explosión de cuatro tanques de combustible en la región costera de Santos, el mayor puerto de Sao Paulo (Brasil), podría extenderse por cuatro días debido a que las altas temperaturas evaporan el agua, así lo indicó el Cuerpo de Bomberos de la localidad.

El portavoz de los bomberos, el capitán Marcos Palumbo, expresó en declaraciones a la prensa que “la situación está controlada, aunque las llamas son otra historia. No hay previsión para encerrar los trabajos”.

Según información de los bomberos, uno de los tanques que explotó estaba lleno de diesel y esto provocó que el fuego se expandiera rápidamente y causara una columna de humo que podía observarse a kilómetros.

La noche del jueves los bomberos trabajaron para intentar refrigerar tanques próximos, debido a que las altas temperaturas “de hasta 800 grados (centígrados) hacen evaporar el agua usada para apagar el fuego”.

En Contexto:
Este jueves, se produjo una explosión por causas todavía no aclaradas en cuatro tanques de líquidos inflamables pertenecientes a la empresa Ultracarga en las inmediaciones del municipio costero de Santos, el cual no dejó víctimas mortales pero 15 personas tuvieron que recibir atención médica.
Unas 39 patrullas y la embarcación “Governador Fleury”combatieron las llamas con agua retirada del canal del puerto. Motivado a este hecho, se cerró un tramo de la carretera Anchieta por riesgo de nuesvas explosiones provocando gran atasco en la entrada de la localidad.

Lea también → Incendio en Brasil por explosión de tanques de combustible


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.