• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Incendio en discoteca de la capital de Rumanía.

Incendio en discoteca de la capital de Rumanía. | Foto: Telecinco

Publicado 21 enero 2017

Al menos una persona se encuentra en estado grave  por incendio en una de las más concurridas discotecas de la capital rumana.

Al menos 40 personas resultaron heridas como consecuencia del incendio  ocurrido en la madrugada de este sábado en una discoteca de Bucarest, la capital de Rumanía.

Fuentes oficiales informaron al portal rumano Digi24 que aún cuando la mayor parte de los heridos no revisten gravedad, al menos seis personas permanecerán hospitalizadas por inhalación de humo, hipotermia y fracturas al escapar de las llamas saltando desde los pisos superiores del Bamboo Club, una conocida discoteca de la urbe.

>>Incendios en Chile acaban con más de 24.000 hectareas de bosque

Se reporta una persona en estado grave, aunque las últimas informaciones del medio rumano indican que podría recuperarse. Además, los servicios de emergencia temen que haya gente atrapada en los escombros del club, que quedó destruido.

La Fiscalía ha abierto una investigación porque no es la primera vez que ocurre un suceso de estas características en el club, que ya fue escenario de otro caso igual en 2005, y que durante el último año había recibido varias multas por carecer de los permisos de seguridad en caso de incendio.

"Afortunadamente no hay víctimas mortales que lamentar", declaró el presidente de Rumanía, Klaus Iohannis en su cuenta de Facebook.

>> Incendio detuvo operaciones en aeropuerto de Buenos Aires

"Sin embargo, se trata de otra importante tragedia en la que, parece ser, ha vuelto a darse una violación de las normas y de las regulaciones. Hasta que no entendamos de una vez por todas que las leyes se hacen para todos, la sociedad siempre estará en peligro", remarcó el dirigente, consciente del impacto político de estas tragedias después de que el incendio en 2015 de la discoteca Colectiv, en el que murieron 60 personas, fuera causa directa del gobierno rumano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.