• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los brigadistas trabajan para frenar la propagación de las llamas.

Los brigadistas trabajan para frenar la propagación de las llamas. | Foto: EFE

Publicado 14 marzo 2015



Blogs


El viceministro del Interior, Mahmud Aleuy, dijo que ha logrado frenarse la extensión del fuego, pero el incendio sigue sin ser controlado.

El Gobierno de Chile confirmó este sábado que el voraz incendio forestal generado este viernes en el puerto de Valparaíso (centro) sigue sin controlarse pese a que los brigadistas han logrado frenar un poco la propagación de las llamas.

La información fue dada a conocer por el viceministro del Interior, Mahmud Aleuy, quien en declaraciones a la prensa expresó que "el incendio no está controlado, el incendio está desplegado por lo que se está trabajando en los contornos para que no se siga expandiendo".

En el balance de los daños, la autoridad dijo que 45 personas se encuentran albergadas, un galpón resultó quemado, hay seis civiles lesionados y 15 bomberos heridos, de los cuales 5 están graves, pero sin riesgo vital.

Previamente el gobierno ya había informado sobre el fallecimiento de una mujer de 66 años, quien sufrió un paro cardiorespiratorio.

Trabajo sin cesar

Durante la noche de este viernes llegaron a ser evacuadas unas siete mil personas, pero la gran mayoría de ellas había regresado ya a sus hogares. En albergues permanecían sólo 45 evacuados, de acuerdo al reporte oficial.

El incendio comenzó la tarde del viernes en una zona de pastizales y bosques de pinos de difícil acceso, alrededor de una importante vía conocida como "Camino La Pólvora".

Se espera que la noche de este sábado se dé un nuevo balance de la situación. Aleuy admitió que las condiciones climáticas son desfavorables y que se ha reforzado la presencia de brigadistas.

El Dato: En abril de 2014, el Gobierno de Chile decretó alerta roja en Valparaíso y Viña del Mar por un incendio forestal de grandes proporciones que dejó al menos unas 200 viviendas calcinadas y más de 2 mil personas afectadas.

Vea en imágenes: El gigantesco incendio forestal que afecta a Valparaiso y Viña del Mar en Chile 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.