• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Juicio contra expresidente egipcio Hosni Mubarak se reanudará el lunes. (Foto: Reuters)

Juicio contra expresidente egipcio Hosni Mubarak se reanudará el lunes. (Foto: Reuters)

Publicado 10 febrero 2014

Las autoridades venezolanas lograron incautar este lunes más de 70 toneladas de leche que se encontraban acaparadas en el galpón de Industrias Lácteas Venezolana, ubicada en Caracas (capital), según informó el corresponsal de teleSUR en este país, Rolando Segura, quien además comentó que unas ocho personas fueron privadas de libertad por presunto delito de contrabando de alimentos y artículos de primera necesidad.

La información fue dada a conocer por el periodista a través de su cuenta oficial en la red social Twitter @rolandoteleSUR, en la cual comentó que la leche fue distribuida en varios comercios de la capital para su posterior venta.

De igual forma indicó que unas seis personas fueron privadas de libertad por las autoridades venezolanas por el presunto delito de contrabando de alimentos y artículos de primera necesidad en el estado Apure (oeste); mientras que otros dos hombres fueron encarcelados en el estado Táchira (oeste) por el acaparamiento de unas 37 toneladas de arroz en el municipio San Cristobal de esa entidad.

La recién promulgada Ley Orgánica de Precios Justos en Venezuela que entró en vigencia el pasado 23 de enero establece sanciones para 30 ilícitos entre sustantivos y genéricos, en el ámbito de las actividades económicas de producción, distribución y comercialización de bienes y servicios.

Entre las sanciones, destaca la pena de prisión entre dos y 14 años, de acuerdo al delito cometido, siendo algunos de los más graves el contrabando de extracción, el boicot y la desestabilización económica, penados con 14 años.

Asimismo, las infracciones serán multadas con entre 200 y 50 mil Unidades Tributarias, además de la suspensión temporal en el registro de personas que desarrollan actividades económicas, así como con la ocupación temporal o intervención de almacenes, depósitos, industrias, comercios, transporte de bienes por un lapso de hasta 180 días.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.