• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La tortuga radiada (o estrellada) y la tortuga angonoka se encuentran en peligro de extinción en Madagascar.

La tortuga radiada (o estrellada) y la tortuga angonoka se encuentran en peligro de extinción en Madagascar. | Foto: Referencial

Publicado 28 septiembre 2015

Comúnmente, la tortuga forma parte del mercado negro en Madagascar, con el fin de venderla de forma ilegal para el consumo humano. 

Las autoridades aeroportuarias de Madagascar anunciaron la incautación de 771 crías de tortuga que se encuentran en peligro de extinción, una cifra récord para ese país. 

Los dos paquetes con esas crías, que estaban ocultos en calcetines, fueron interceptados cuando los trasladaban a Mauricio, con destino final a Kuala Lumpur, en Malasia, declaró ante la prensa Haja Rakotoharimalala, jefe de la aduana en el aeropuerto internacional de Antananarivo. 

Lea también: La tortuga que creció en forma de cacahuete

EL DATO

Las 771 tortugas pertenecen a dos especies en peligro de extinción, la tortuga radiada (o estrellada) y la tortuga angonoka, explicó Hasina Randriamanampisoa, coordinador del Proyecto de la tortuga angonoka, financiado por la ONG Durrell Wildlife Conservation Trust.

De las tortugas incautadas, unas 20 no lograron sobrevivir debido al largo recorrido al que fueron sometidas, mientras que las demás continúan siendo evaluadas. 

Rakotoharimalala indicó que las crías fueron encontradas en grupos de tres y cuatro calcetines, que iban tapados por pañales de bebé en dos cajas de madera, e indicó que los responsables aún no han sido detenidos. 

Cabe destacar, que en junio de este año las autoridades malgaches lograron el decomiso de 403 tortugas a una mujer de origen egipcio, quien las trasladaba en bolsas de tela.

Por lo general, esta familia de reptiles es vendida en el mercado negro para el consumo humano. 

Lea también: Colombia: descubren el fósil más antiguo de una tortuga marina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.