• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con la huida de Somoza cayó la dinastía familiar que por mas de cuatro décadas controlaron el destino de los nicaragüenses. (Foto: Archivo)

Con la huida de Somoza cayó la dinastía familiar que por mas de cuatro décadas controlaron el destino de los nicaragüenses. (Foto: Archivo)

Publicado 16 julio 2014



Blogs


Con la inauguración del Paseo Xoxotlán, una réplica de los principales edificios de Managua antes del terremoto que devastó la cuidad en 1972, los nicaragüenses conmemorarán el Día de la Alegría.

Este paseo, se abre al público este jueves 17 de julio, cuando se cumplen 35 años de la revolución que produjo la caida del dictador Anastasio Somoza Debayle, quien salió de madrugada, en un avión en el que, según la leyenda, también transportaba buena parte del tesoro nacional y los restos mortales de su padre y su hermano.

Con estos acontecimientos cayó la dinastía familiar que por mas de cuatro décadas controlaron el destino de los nicaragüenses, y confirmó el inminete triunfo de la revolución sandinista.

En ese sentido, la primera dama y coordinadora del Concejo e Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, anunció que " El 17 de julio, Día de la Alegría, vamos a estar entregando a las familias de Managua el Paseo Xolotlán", donde los edificios principales de la "vieja Managua", con sus calles, están recreados en miniatura en el Paseo Xolotlán, ubicado en el extremo norte de la capital nicaragüense, junto al lago del mismo nombre.

El Paseo Xolotlán, cuya inauguración formará parte de las festividades del aniversario de la revolución, fue construido frente al Teatro Nacional Rubén Darío, próximo al puerto Salvador Allende, el centro turístico más visitado de la capital nicaragüense.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.