• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El Secretario General de la FIFA,Jérôme Valcke ha revisado todos los estadios que albergarán encuentros de la Copa Mundial y ha expresado su preocupación por la culminación de todos los recintos, pese a las garantías gubernamentales que se le han dado (Foto: Archivo)

    El Secretario General de la FIFA,Jérôme Valcke ha revisado todos los estadios que albergarán encuentros de la Copa Mundial y ha expresado su preocupación por la culminación de todos los recintos, pese a las garantías gubernamentales que se le han dado (Foto: Archivo)

Publicado 9 marzo 2014



Blogs


El estadio de Manaos (norte de Brasil), Arena da Amazonia, fue inaugurado de forma oficial este domingo como sede para la Copa Mundial de Fútbol que se celebrará el presente año.

Luego de cuatro años de obras, en donde fallecieron tres trabajadores, el estadio estará listo para el encuentro entre Nacional de Amazonas y el Remo de Pará por la Copa Verde, torneo regional que se disputa entre la región norte y centro-este del país. Además podrá ser examinado por la FIFA para que dé su aprobación definitiva.

El diseño del Arena da Amazonia está inspirado en la flora y fauna que lo rodea, debido a que su fachada se asemeja a un cesto indígena propio de la región. La obra tuvo un valor de 279 millones de dólares y albergará a 44 mil aficionados, aunque en el encuentro de prueba se restringirá la asistencia hasta los 20 mil.

Durante la ceremonia estuvo presente el ministro del Deporte, Aldo Rebelo. El calendario de la FIFA tiene establecido que en el estado de Manaos se disputen cuatro juegos durante la fase de grupos, donde participarán las selecciones de Italia, Inglaterra y Portugal.

Con el estadio inaugurado este domingo son ochos los que se encuentran listos para ña revisión del máximo ente del balompié internacional. El noveno, Beira Rio de Porto Alegre, fue estrenado de forma simbólica por la presidente Dilma Rousseff y en la actualidad se encuentra al 97 por ciento de completado.

Los tres restantes han generado preocupación en el seno de la FIFA pese a las garantías que ha dado el gobierno sobre su culminación. En ese sentido, el estadio de Sao Paulo (sureste) es uno de los más importantes porque albergará el partido inicial entre la selección de Brasil y su similar de Croacia el 12 de junio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.