• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El papa Juan Pablo II será canonizado el 27 de abril de 2014 (Foto: Archivo)

    El papa Juan Pablo II será canonizado el 27 de abril de 2014 (Foto: Archivo)

Publicado 7 abril 2014



Blogs


La casa de Wadowice, en el sur de Polonia, en la que nació Juan Pablo II, que será canonizado el 27 de abril, inauguró este lunes una nueva exposición, enriquecida, modernizada y con numerosas instalaciones multimedia.

Karol Wojtyla nació el 18 de mayo de 1920 en esta casa, en un apartamento de dos habitaciones que sus padres alquilaban en el primer piso, con ventanas que dan a la basílica de Nuetra Señora situada en la plaza central de la ciudad, indicó AFP.

El apartamento mismo de los Wojtyla ha recuperado el decorado y los muebles de la época. Las otras habitaciones de la casa invitan al visitante a atravesar las diferentes etapas de la vida del futuro santo, desde su nacimiento y su infancia en Wadowice, hasta su muerte el 2 de abril de 2005 en el Vaticano.

Abundan los objetos personales que pertenecieron a Karol Wojtyla, junto a la pistola que utilizó Ali Agça cuando trató de asesinarle el 13 de mayo de 1981.

La casa fue construida en el siglo XIX y pertenecía a la familia judía de los Balamuth, asesinada por los alemanes durante el Holocausto.

Tras la caída del comunismo en Polonia, la casa fue entregada a uno de los descendientes de la familia en Estados Unidos, Ron Balamuth. En marzo de 2006, vendió la casa a una fundación polaca que se la regaló al arzobispado de Cracovia.

Desde 1984, alberga el museo Juan Pablo II, que se ha convertido en lugar de peregrinaje.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.