• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El salón fue inagurado este viernes en Ecuador.

El salón fue inagurado este viernes en Ecuador. | Foto: @unasur

Publicado 23 septiembre 2016



Blogs


El organismo regional nombró uno de salones en honor al Premio Nobel de Literatura chileno Pablo Neruda.

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, inauguró hoy en la sede de la organización, en la capital ecuatoriana, una sala en honor al Premio Nobel de Literatura chileno Pablo Neruda, al cumplirse el cuadragésimo tercer aniversario de la muerte del poeta.

La organización suramericana. señaló que se trata de un homenaje de la Unasur "a uno de los grandes poetas universales".  A partir de hoy se llamará "Pablo Neruda" al salón principal de eventos de la sede del país andino.

El espacio de mil metros cuadrados de superficie, tendrá como objetivo  albergar los trabajos de la Unión, y se tranformará en "un área de referencia cultural de Ecuador y de las naciones que conforman el Organismo", apuntó.

En el salón se ubicará un retrato de Neruda, diseñadoen Santiago de Chile fue fabricado con acero quemado y cubierto en cobre, de tres metros cuadrados y casi 400 kilos de peso.

El retrato refleja la imagen más representativa del poeta con su boina y su mirada perdida hacia el infinito, como diciendo: "Estoy mirando, oyendo, con la mitad del alma en el mar y la mitad del alma en la tierra, y con las dos mitades del alma miro al mundo", detalló la Embajada de Chile en Ecuador en un comunicado.

Agregó que en la mitad del salón, estará también grabado el poema "América, no invoco tu nombre en vano", de igual forma otros de sus poemas estarán plasmados en las columnas centrales del salón, que complementarán la exhibición sobre la vida y obra del poeta, Nobel de Literatura en 1971.

El Embajador de Chile en Ecuador, Gabriel Ascencio, tuvo participación en el evento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.