• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Inauguran en Venezuela foro internacional sobre fondos buitre
Publicado 12 agosto 2014



Blogs


Los ponentes debatirán sobre el ataque del cual está siendo víctima la República de Argentina por medio de estos fondos buitres.

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, se refirió este martes al ataque de los fondos buitre contra Argentina en el foro internacional: "Imperialismo financiero, fondos buitre" que se lleva a cabo en la ciudad de Caracas (capital venezolana).

El titular de la cartera de Exteriores fue el encargado de inaugurar este foro, donde sostuvo que el litigio de Argentina y otras naciones con los fondos buitre va "mucho más de un problema judicial: está la vida de los seres humanos versus la barbarie del capital especulativo".

Indicó que la postura venezolana es "parte de nuestro deber como ser humano". Durante su alocución también hizo referencia al vuelo con 12 toneladas de ayuda humanitaria para Palestina que partirá este martes desde la nación suramericana. 

El foro contará con la presencia de la titular del ministerio de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, así como de invitados nacionales e internacionales. Algunos de los ponentes que asistirán al debate son: Gabriel Palma, economista y profesor de la Universidad de Cambridge, Reino Unido; Eric Toussaint, historiador, economista y politólogo de Bélgica; Luis Bilbao, especialista en economía y política Internacional de Argentina y Juan Manuel Karg, politólogo y periodista argentino.

Los ponentes debatirán sobre el ataque del cual está siendo víctima la República de Argentina por medio de estos fondos buitres. Los fondos buitre son un grupo de empresas financieras especializadas en la compra de bonos de países que se han declarado en default, por lo cual los adquieren a muy bajo precio, para después intentar cobrar por vía judicial obteniendo ganancias extraordinarias.

Argentina cumplió el pasado 27 de junio con el pago a los tenedores que aceptaron la reestructuración de la deuda, cumpliendo de esta manera el compromiso que mantiene con sus acreedores, tal y como lo viene haciendo ininterrumpidamente desde el año 2005.

Paul Singer: El rostro de los fondos buitre


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.