• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El viceministro peruano Fernando Boloños, hizo un balance del trabajo realizado por el CSE bajo la presidencia pro-témpore de Perú. (Foto: minedu.gob.pe)

    El viceministro peruano Fernando Boloños, hizo un balance del trabajo realizado por el CSE bajo la presidencia pro-témpore de Perú. (Foto: minedu.gob.pe)

Publicado 13 marzo 2014



Blogs


Los integrantes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) inaugaron este jueves en Perú la reunión de Altos Delegados y Equipos Técnicos del Consejo de Educación (CSE) cuyo objetivo está enfocado en la reducción de las brechas sociales y económicas, según informó el viceministro peruano Fernando Boloños.

Boloños fue el encargado de inaugurar la reunión que se llevó a cabo en Lima (capital), donde señaló como desafío común, además de la reducción de las brechas sociales y económicas, el mejoramiento de la calidad educativa a fin de alcanzar el acceso y la permanencia dentro de los sistemas educativos, en igualdad de oportunidades y condiciones.

En la reunión que se desarrollará hasta el viernes con la participación de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Suriname, Uruguay y Venezuela, Bolaños hizo también un balance del trabajo realizado por el CSE bajo la presidencia pro témpore de Perú

En este sentido mencionó como logró principal la aprobación de los estatutos del Consejo Suramericano de Educación (recoge su naturaleza, principios, objetivos, estructura, funciones y atribuciones), y que ahora cuenta con un Plan Estratégico Quinquenal que prioriza temas educativos relevantes.

Además, inició el posicionamiento del CSE en los debates globales sobre las agendas de desarrollo y de educación post 2015; y, a logrado fomentar el diálogo al interior del Consejo para conocer las dificultades comunes de los países con el objetivo de afrontar de manera conjunta los retos educativos existentes.

“Este año, Perú continúa con la Presidencia Pro Témpore del Consejo Suramericano de Educación para el periodo 2013-2014, lo cual representa una gran oportunidad para que el país proponga temas de interés nacional y liderar iniciativas en base a temas identificados como fortalezas para trabajar en la elaboración de políticas que sean de interés para el país”, indicó el viceministro.

La reunión debatirá el Plan Operativo Quinquenal del Consejo Suramericano de Educación (CSE), así como revisar los avances de los proyectos que serán financiados por el Fondo de Iniciativas Comunes de esa instancia regional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.