• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El objetivo es abaratar los costos por consumo de material impreso y, principalmente, universalizar la lectura", resaltó Morales.

"El objetivo es abaratar los costos por consumo de material impreso y, principalmente, universalizar la lectura", resaltó Morales. | Foto: ABI

Publicado 26 diciembre 2017



Blogs


El objetivo de la editorial es prestar servicios de impresión, diseño y edición para las entidades del Estado y así ahorrar una gran gasto a la administración.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, inauguró este martes la Editorial del Estado Plurinacional, la cual contribuirá a perpetuar la memoria histórica y cultural del país a través de la impresión de publicaciones y otros materiales.

La editorial estatal está equipada con máquinas de la marca Heidelberg de Alemania y tiene una capacidad para imprimir 30.000 ejemplares en una hora.

"Felizmente, aunque tardamos, ahora estamos inaugurando nuestra propia imprenta del Estado Plurinacional", anunció Morales, al tiempo que destacó que con esta nueva editorial se abaratarán los costos de impresión, así como también de los materiales de trabajo y publicaciones de cada uno de los ministerios del país.

El objetivo de la editorial es prestar servicios de impresión, diseño y edición para las entidades del Estado y así ahorrar una gran gasto a la administración.

Por su parte, la gerente ejecutiva de la Editorial del Estado, Amanda Dávila, aseguró que las organizaciones sociales tendrán facilidades para imprimir el material bibliográfico y otros que producen, sobre todo, la memoria del proceso político y la revolución democrática cultural que vive el país.

"Se dice que las organizaciones sociales, que los hermanos y hermanas indígenas simplemente tenemos la cultural oral, que no tenemos la producción escrita, ahora vamos a tener acceso a la palabra escrita", destacó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.