• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Todo se va imprimir en nuestra imprenta. No sé cuánta plata vamos ahorrar al Estado, pero también vamos a universalizar la lectura", dijo Morales.

"Todo se va imprimir en nuestra imprenta. No sé cuánta plata vamos ahorrar al Estado, pero también vamos a universalizar la lectura", dijo Morales. | Foto: @evoespueblo

Publicado 26 diciembre 2017



Blogs


La Editorial del Estado Plurinacional tuvo una inversión de 75,3 millones de bolivianos, y busca abaratar los costos por material impreso. 

La Editorial del Estado Plurinacional de Bolivia fue inaugurada este martes por el presidente Evo Morales, con el objetivo de abaratar costos por el consumo de material impreso y universalizar la lectura. 

Para este proyecto, el Gobierno de Bolivia destinó una inversión de 75,3 millones de bolivianos, con la que adquirieron máquinas de la marca Heidelberg de Alemania, que tiene capacidad para imprimir 30.000 ejemplares en una hora.

En el acto de inauguración, el presidente boliviano destacó que con la Editorial del Estado se va a universalizar la lectura y recordó que los gobiernos neoliberales privatizaban los textos para la educación. 

 "...En tiempos neoliberales nuestro país tenía una imprenta en el Ministerio de Educación, hasta 2003 el Gobierno la vendió sin darle ningún uso", recordó Morales a través de su cuenta en Twitter. 

>>  Evo critica doble moral de EE.UU. sobre elecciones

Esta editorial prestará servicios de impresión, diseño y edición de textos a las entidades del Estado que anualmente invierten más de 300 millones de bolivianos para ese fin. 

"Se dice que las organizaciones sociales, que los hermanos y hermanas indígenas simplemente tenemos la cultural oral, que no tenemos la producción escrita, ahora vamos a tener acceso a la palabra escrita", afirmó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.