• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Al acto asistieron 40 mil espectadores, incluído el presidente ruso, Vladimir Putin, quien recibió a 40 jefes de Estado de y primeros ministros (Foto: Reuters)

    Al acto asistieron 40 mil espectadores, incluído el presidente ruso, Vladimir Putin, quien recibió a 40 jefes de Estado de y primeros ministros (Foto: Reuters)

Publicado 7 febrero 2014

El acto de inauguración de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 realizada este viernes estuvo marcada por la historia y cultura del país anfritrión; Rusia, donde se mostraron diversas manifestaciones culturales antes de que dos exdeportistas Irina Rodnina y Vladislav Tretyak, oficializaran el inicio del evento.

La sede del acto fue el estadio de Fisht, donde el director de ceremonia, Konstantin Ernst, intentó plasmar la cultura rusa a través de iconos histórico de su idiosincrasia. "He querido acabar con los estereotipos de Rusia: el caviar, las muñecas Matriochka, las balalaikas o los osos, queriendo presentar la historia de Rusia bajo los ojos de una niña” comentó.

En ese sentido, Ernst agregó que “"esos objetos forman parte de nosotros pero no representan todo lo que somos. He querido que conozcan a los rusos, a los auténticos” expresó. En el estadio también estuvieron presentes la tenista Maria Sharapova y la plusmarquista  olímpica en salto de pértiga, Yelena Isinbayeva.

Una niña llamada Lubov (amor en ruso) fue la encargada de mostrar, a través del tiempo y el espacio; un recorrido histórico de Rusia; país que también organizará el Mundial de Fútbol de 2018. En este acto destacaron el alfabeto cirílico, la bandera nacional, voces líricas del país, ritos, festividades, la capital Moscú, Pedro el Grande y Leon Tolstoi; por mencionar algunos.

La ceremonia contó con la presencia de 40 mil asistentes; donde el presidente Vladimir Putin estuvo presente para recibir a 40 jefes de Estado y primeros ministros; además del Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon y el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

Entre los que asistieron a cita se encuentra el presidente ucraniano, Viktor Yanukovich, el mandatario chino, Xi Jinping; el primer ministro japonés, Shinzo Abe y su homólogo turco, Recepp Tayyip Erdögan; quienes aprovecharon el viaje para tratar asuntos de agenda bilateral.

Otros gobiernos como los de Francia, Alemania o Estados Unidos no enviaron delegaciones diplomáticas a la cita deportiva internacional.

Disfrute de una galería de fotos de la inauguración de los juegos haciendo clic aquí


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.