• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Cabildo Quisicuaba cuenta con un comedor comunitario que brinda servicios gratuitos a personas con diversas situaciones económicas.

El Cabildo Quisicuaba cuenta con un comedor comunitario que brinda servicios gratuitos a personas con diversas situaciones económicas. | Foto: Presidencia de Cuba

Publicado 27 agosto 2021



Blogs


El mandatario cubano y otros funcionarios del Gobierno han sostenido encuentros y recorridos por diversos territorios de La Habana.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, participó este viernes en un intercambio con los representantes del Proyecto Quisicuaba, una experiencia comunitaria y religiosa en el barrio de Los Sitios, perteneciente al municipio de La Habana Vieja en la capital del país.

LEA TAMBIÉN: 

Cuba en alarma ciclónica ante el impacto del huracán Ida

En el encuentro, el mandatario recorrió las instalaciones de la institución religiosa Quisicuaba, una edificación con valores patrimoniales que desde hace más de 25 años destinan sus esfuerzos a proyectos comunitarios.

El recinto, que responde a la Asociación Espiritista Kardeciana Cruzada Quisicuaba, recibió a las autoridades gubernamentales para un diálogo con el coordinador del proyecto comunitario y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, Enrique Alemán.  

El Cabildo Quisicuaba cuenta con un comedor comunitario que brinda servicios gratuitos a personas con diversas situaciones económicas y necesidades de atención.

En el sitio oficial del proyecto comunitario, destacan que esta iniciativa tiene como fundamento el trabajo sobre áreas de reinserción social de personas que han cumplido prisión, trabajo de apoyo sociocultural con la familia de los reclusos, talleres de transformación de aptitud con niños y adolescentes en situaciones de conflicto.

Además, han destinado sus esfuerzos a un programa de comunicación para alcohólicos y madres solteras; posibilitar el mejoramiento humano basado en la espiritualidad y como parte de la tradición y la permanencia de la identidad cubana forma parte del quehacer de Quisicuaba.  

De igual manera, la gestión comunitaria se ha destinado a “fortalecer la participación responsable de la comunidad en los aspectos relacionados con la salud, educación, autoresponsabilidad, valores, identidad, de conjunto con los diferentes sectores, que redunden en un desarrollo local sostenible”.

El mandatario cubano y otros funcionarios del Gobierno han sostenido encuentros y recorridos por diversos territorios de La Habana, como parte de una respuesta gubernamental a la revisión de las necesidades comunitarias en Cuba.  

Otro recorrido de la gestión gubernamental

El también primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba constató este viernes el desempeño en la recuperación de la planta de oxígeno medicinal del municipio Cotorro.

Foto: Presidencia de Cuba

El mandatario exhortó a que este fin de semana se agilice el montaje y recuperación de la planta de oxígeno medicinal, luego de contar con las piezas necesarias después de su arribo al país, según la cuenta de la Presidencia de Cuba en la red social Twitter.

En el recorrido se evaluaron las acciones y estrategias para enfrentar y solucionar el actual déficit en la producción de oxígeno medicinal para enfrentar la pandemia de la Covid- 19 en el país, donde en las últimas 24 horas se han diagnosticado 7.639 nuevos positivos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.