• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Estamos a la deriva, no tenemos el apoyo de nadie. Queremos que se apersone Juan Guaidó a darnos la cara", expresó uno de los exmilitares.

"Estamos a la deriva, no tenemos el apoyo de nadie. Queremos que se apersone Juan Guaidó a darnos la cara", expresó uno de los exmilitares. | Foto: Migración Colombia

Publicado 16 marzo 2019



Blogs


Un grupo de efectivos desertores venezolanos denunció el abandono por parte de las autoridades colombianas y de Acnur, que les exigen desalojar el refugio que habitan en la zona de frontera.

Un grupo de militares desertores venezolanos que huyó a Colombia el pasado 23 de febrero, denunció este sábado el abandono por parte de las autoridades colombianas y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), que les dio un plazo máximo de cuatro días para retirarse del refugio que habitan en la zona de frontera.

"Estamos a la deriva, no tenemos el apoyo de nadie. Queremos que se apersone Juan Guaidó a darnos la cara", expresó el exsargento segundo del Ejército venezolano, Luis González Hernández, quien ofició como portavoz del grupo.

Según acusa González Hernández, se les exigió el pronto desalojo del refugio acondicionado por las autoridades colombianas en el municipio Villa del Rosario, en la ciudad fronteriza de Cúcuta. A cambio, les ofrecieron 350 mil pesos colombianos, una colchoneta y una sábana para cada uno, dijo.

"La mayoría de nosotros no tiene familiares en Colombia. Eramos sustento de hogar de nuestras familias en Venezuela y ahora estamos aquí sin generar nada", se lamentó el exmilitar.

En las semanas previas al 23 de febrero, fecha fijada por la derecha venezolana para el ingreso de la supuesta "ayuda humanitaria", el diputado Juan Guaidó y varios voceros del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) instaron a miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a desconocer sus mandos naturales y desertar hacia Colombia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.