• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En la ciudad de Salto del Guairá (Paraguay) fueron encontrados billetes de 50 y 100 bolívares.

En la ciudad de Salto del Guairá (Paraguay) fueron encontrados billetes de 50 y 100 bolívares. | Foto: ABC Color

Publicado 17 febrero 2017
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

La Policía paraguaya evalúa todas las posibilidades sobre el hallazgo de las 30 toneladas de billetes venezolanos, entre ellos un posible intento de falsificación por medio del papel.

El fiscal Julio César Yegros imputó a Andrés Da Costa Amaral, "Andi", Luis Alves da Silva, y Luis Fromer por supuesto lavado de dinero y asociación criminal, como parte del caso de las 30 toneladas de billetes venezolanos encontrados recientemente en Paraguay.

Yegros también solicitó que se declare la rebeldía de los tres sujetos y ordenó la captura en todo el territorio paraguayo, en el marco de la investigación sobre los billetes de 50 y 100 bolívares decomisados.

>> Encuentran en Paraguay 30 toneladas de billetes venezolanos

"Andi" es hermano del único detenido hasta el momento por el hecho, Bruno Da Costa Amaral, hijos de la concejal municipal de la ciudad de Salto del Guairá, Mirian Amaral.

El fiscal designado indicó que sospechan que una asociación criminal internacional está detrás de ese dinero, que fue introducido en Paraguay y hallado en el domicilio del dueño de una armería de Salto del Guairá, fronteriza con Brasil, el cual fue detenido durante el allanamiento.

La Policía considera que esos billetes se ofrecían en el mercado negro de Ciudad del Este, la segunda mayor urbe del país, aunque no se descarta la posibilidad de que los billetes fueran a ser falsificados en otras monedas.

En ese sentido, el papel de los bolívares es considerado de alta calidad y no se descarta utilizarlos para falsificar dólares, informó la Policía a través de un comunicado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.