• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El español declaró que su intención era "atentar contra toda la clase política, porque todos los políticos son iguales".

El español declaró que su intención era "atentar contra toda la clase política, porque todos los políticos son iguales". | Foto: publico.es

Publicado 21 diciembre 2014

David Pérez Berlanga, un desempleado español de 37 años había estrellado su automóvil contra la sede del Partido Popular en Madrid. Enfrentará cargos por "los delitos de estragos, tenencia de explosivos y daños", según la justicia local.

El desempleado español que había estrellado su automóvil contra la sede del gobernante Partido Popular en Madrid, permanecerá en prisión a la espera de juicio, de acuerdo a las autoridades judiciales.

"El juzgado de instrucción nº 32 de Madrid, en función de guardia de detenidos, ha ordenado hoy la prisión provisional comunicada y sin fianza" de Daniel Pérez Berlanga, de 37 años y originario de la provincia de Teruel, unos 220 km al este de Madrid.

A Pérez Berlanga se le imputaron "los delitos de estragos, tenencia de explosivos y daños", precisó la justicia madrileña en un comunicado. "Tras analizar los hechos, la declaración policial que ha prestado el detenido y los efectos e instrumentos aprehendidos en el registro de su domicilio, el juez concluye que no se trata de un delito de terrorismo", según una fuente judicial.

En contexto

Daniel Pérez Berlanga estrelló su vehículo contra la sede del Partido Popular en Madrid. Dentro del coche se encontraron dos bombonas de gas y dos sacos de abono industrial.

Fuentes policiales afirmaron que el detenido padece de esquizofrenia y declaró que su intención era "atentar contra toda la clase política, porque todos los políticos son iguales".

La agencia de noticias Europa Press informó que se trata de un "empresario que perdió todo", se encuentra desocupado desde mayo y ni siquiera logra conseguir un empleo en las bolsas de trabajo estatales.

"Era una carga explosiva importante", que de haber estallado "habría podido causar daños graves a la estructura de la planta baja y tal vez haber afectado a los edificios aledaños", en pleno centro de la capital, había precisado una portavoz policial.

Lea también: Españoles protestan contra Ley de Seguridad Ciudadana


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.