• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La pena implicaría de 3 a 6 años de prisión.

La pena implicaría de 3 a 6 años de prisión. | Foto: andigital.com.ar

Publicado 17 diciembre 2015



Blogs


La titular de Madres de Plaza de Mayo fue denunciada penalmente, acusada de incitación a la violencia colectiva por su llamado a "resistir y confrontar" el gobierno de Mauricio Macri.

El Fiscal Federal abrió formalmente una causa para investigar a Hebe de Bonafini tras la denuncia del abogado Guillermo Fanego por delitos de “incitación a la violencia colectiva”, con una pena de tres a seis años de prisión.

"Nosotros dejamos las Marchas de la Resistencia cuando no estaba más el enemigo en la Casa de Gobierno, Néstor era nuestro amigo, por eso las dejamos. Pero ahora que volvió el enemigo hacemos esta marcha para que el viernes 11, cuando venga a la Casa de Gobierno, nos encuentre aquí, al pueblo marchando, repudiando su presencia y a ellos", había dicho Bonafini. 

Lea también: Hebe de Bonafini rechaza paquete neoliberal de Macri

Para el abogado Fanego "esta consigna no puede ser tomada sino en un contexto de incitación a la rebelión de grupos que deben dejar el gobierno, de los que surgen declaraciones netamente destituyentes". 

Bonafini señaló que "No me importa porque no voy a poner abogados. Uno pone un abogado cuando comete un delito. Las Madres no hemos cometido ningún delito por lo tanto no vamos a poner abogados, nos vamos a defender solas". 

También aseguró que el Gobierno Nacional "lleva adelante el plan de Martínez de Hoz". "Son nuestros enemigos. Hoy tenemos la mitad del sueldo, de las jubilaciones, de todo. Es el mismo plan, con la misma prepotencia". 

La presidenta de la fundación Madres de Plaza de Mayo aseguró que "el enemigo vino con todo, vino por todo, pero nosotros somos muchos y tenemos que aprender a defendernos. Esta Plaza está para eso, para denunciar cada jueves lo que pasó para que no vuelva a pasar". 

 

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, dijo en entrevista con teleSUR que en la época de la dictadura argentina (1976-1983) tuvieron a los jueces "tan en contra como ahora" con las nuevas designaciones del presidente Mauricio Macri.

En una reciente entrevista a teleSUR, Hebe de Bonafini declaró que el panorama político que vive América Latina se debe a la falta insustituible de Hugo Chávez y Néstor Kirchner. Sin embargo, dijo que es necesario mantener la unión frente a los tiempos difíciles que se aproximan. 
Tras preguntarle por el papel de Cristina Fernández frente a la presidencia de Argentina dijo que “es una valiente que nos dio más de lo que podía darnos, es una mujer muy sabia y con visión social”. 
Para ella, la ultraderecha argentina no supera que Cristina Fernández tenga la capacidad de ser querida y admirada por millones de personas en el mundo.

No dejes de leer: Argentinos recibirán 2016 con incremento de precio en gas y luz


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.