• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El jefe del FPV, Héctor Recalde, recordó que una cuenta en paraíso fiscal "suele hacerse para fines ilícitos”, por lo que exigió a Mauricio Macri una explicación por su vinculación con los Panama Papers.

El jefe del FPV, Héctor Recalde, recordó que una cuenta en paraíso fiscal "suele hacerse para fines ilícitos”, por lo que exigió a Mauricio Macri una explicación por su vinculación con los Panama Papers. | Foto: Política Argentina

Publicado 9 abril 2016

De acuerdo con el jefe del bloque Frente para la Victoria, Héctor Recalde, la solicitud de la Fiscalía para investigar a la exmandataria de Argentina Cristina Fernández es una "persecución" debido al revanchismo que hay en el país.

Tras conocerse este sábado que la Fiscalía investigará a la exmandataria de Argentina, Cristina Fernández, el jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria (FPV), Héctor Recalde, aseveró que se trata de una persecución, pues no existen pruebas del supuesto lavado de dinero al que la vinculan.

El fiscal federal Guillermo Marijuán pidió que se investigue a la expresidenta Cristina Fernández, al exministro de Planificación Federal Julio de Vido, al expresidente del Banco Nación, Juan Carlos Fabrega y al empresario de la construcción Carlos Wagner, al imputarlos en la causa por presunto lavado de activos en la que está preso el empresario Lázaro Báez.

"Hay imputaciones fáciles con pruebas que no existen, es una persecución", declaró este jueves Recalde para el medio Política Argentina y añadió que “hay un ánimo de revanchismo similar al del golpe del ‘55'”, que derrocó al presidente constitucional Juan Domingo Perón.

>> Imputan a Cristina Fernández por presunto lavado de dinero

El jefe del FPV aseguró que acudirán en apoyo a la expresidenta Cristina Fernández, quien milita en este bloque, cuando declare en el marco de la investigación conocida como la ruta del dinero K.

Criticó la vinculación de Macri con las empresas registradas en paraísos fiscales, como lo reveló la pasada semana la investigación Panama Papers.

"El oficialismo elude sus responsabilidades, porque si hablan de transparencia deben rendir cuentas", sentenció Recalde y acotó que “una cuenta offshore suele hacerse para fines ilícitos”, por lo que exigió una explicación del actual mandatario argentino.

Por otro lado, el diputado argentino hizo referencia a la ola de despidos que se generó en el Gobierno de Mauricio Macri y apuntó que la semana próxima presentarán un proyecto “para la prohibición de los despidos" y realizarán una sesión especial sobre este asunto, que incluiría a sectores de oposición.

>> Juez federal inicia investigación a Macri por caso Panama Papers


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.