• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • A pesar de ser la segunda economía más grande de la zona euro, la tasa de desempleados en Francia sobrepasa las 3 millones de personas. (Foto: EFE)

    A pesar de ser la segunda economía más grande de la zona euro, la tasa de desempleados en Francia sobrepasa las 3 millones de personas. (Foto: EFE)

Publicado 29 mayo 2014



Blogs


El presidente de Francia, Francois Hollande, batió un nuevo récord en caída de popularidad, según una encuesta publicada este jueves en la revista “Le Figaro”, donde mostraba que sólo un 3 por ciento de los encuestados votaría por la reelección del actual mandatario galo.

La impopularidad de Hollande se acentuó, tras el revés que sufrió en los resultados de las elecciones municipales celebradas el pasado 30 de marzo, donde los partidos de Centro-Derecha obtuvieron un 46,4 por ciento en los sufragios.

Este descontento hacia el Gobierno francés se observa en momentos en que la nación gala, a pesar de ser la segunda economía más grande de la zona euro, sufre un elevado índice de desempleo -más de 3 millones de franceses- y se han incrementado los impuestos con el fin de bajar el déficit del presupuesto público.

En el año 2013, el semanario francés Journal du Dimanche (JDD), publicó los resultados de una encuesta donde apenas un 23 por ciento de los franceses aprobaba la gestión del presidente Francois Hollande.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.