• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los implicados serían del batallón 27 con sede en la ciudad de Iguala, estado Guerrero.

Los implicados serían del batallón 27 con sede en la ciudad de Iguala, estado Guerrero. | Foto: EFE

Publicado 29 octubre 2015

Los acusados fueron detenidos el pasado miércoles en Carrizalillo y permanecieron detenidos en manos de la población alrededor de 18 horas, informaron medios locales.

Policías del batallón 27 con sede en Iguala, estado Guerrero, al sur de México, fueron acusados este jueves de estar vinculados con el cártel Guerreros Unidos, cuyos sicarios habrían desaparecido y presuntamente asesinado a los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Lea aquí: Policía Federal habría masacrado a 16 personas en enero

La denuncia la hizo el comisario municipal de la comunidad de Carrizalillo, municipio de Eduardo Neri, Nelson Figueroa, quien reclamó protección de la Secretaría de Marina (Semar) para su localidad.

El comisario municipal,  junto con ciudadanos y miembros de la Semar entregaron a la Procuraduría General de la República (PGR) a nueve policías federales y a un civil, a los que acusan de "estar al servicio de Guerreros Unidos". 

Leer más: Choque entre policías y normalistas deja varios heridos

Figueroa dijo que los ciudadanos del poblado ya no creen ni en la policía federal y estatal, ni en el Ejército mexicano, porque han corroborado que mantienen vínculos con la delincuencia organizada.

Los denunciantes hicieron entrega en la PGR de dos escopetas calibre 22 y una ametralladora Barret calibre 50 milímetros. 

Los representantes de las familias de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa también han acusado al 27 batallón de infantería de Iguala de haber participado en los hechos en que desaparecieron sus hijos hace un año.

No deje de leer: México: Policía de Guerrero hiere a tres estudiantes normalistas de Ayotzinapa

CONTEXTO 
El pasado 26 de septiembre se cumplió un año de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa en el estado de Guerrero.
Según la versión oficial del Gobierno, los 43 estudiantes fueron entregados por la policía municipal a al grupo criminal “Guerreros Unidos”, quines los habrían asesinado y luego incinerado en un basurero en la comunidad de Cocula, estado de Guerrero. 
En el acto delictivo fueron involucrados altos funcionarios de la región, incluido el ahora arrestado alcalde de Iguala, José Luis Abarca.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.