• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Luego de cumplir su condena en EE.UU. será deportado a Ruanda donde se le acusa de cargos adicionales, indicó la jueza Ngombwa.

Luego de cumplir su condena en EE.UU. será deportado a Ruanda donde se le acusa de cargos adicionales, indicó la jueza Ngombwa. | Foto: EFE

Publicado 2 marzo 2017



Blogs


Un hombre ruandés fue sentenciado a 15 años de cárcel por mentir para obtener la ciudadanía estadounidense tras haber participado en el genocidio ocurrido en su país en 1994.

La juez estadounidense de distrito Linda Reade determinó este jueves que Gervais Ngombwa era "no solo un participante sino un líder" del genocidio, en que murieron unos 800.000 tutsis y hutus moderados en Ruanda en abril de 1994.

Reade indicó que Ngombwa, de 57 años, era cabecilla de un partido hutu extremista, mató a tutsis personalmente y ordenó a soldados a perpetrar ataques.

Los testimonios revelan que Ngombwa mató personalmente a miembros de la etnia tutsi, dirigió una milicia juvenil y lideró ataques brutales contra grupos que habían buscado refugio en iglesias.

Foto: AP

Agentes federales detuvieron a Ngombwa dos décadas más tarde por delitos de inmigración cuando vivía en Iowa, donde se le conocía como un devoto cristiano y hombre de familia llamado "Ken".

Ruanda vivió un genocidio el 6 de abril de 1994, cuando el avión que transportaba al presidente ruandés, miembro de la mayoría hutu, fue derribado. Todas las personas a bordo murieron. En pocas horas, extremistas hutus tomaron el poder y una ola de asesinatos se desató contra la minoría tutsi. En 100 días murieron más de 800 mil personas.

>> Ruanda una masacre en cifras


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.