El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras informó este sábado que implementará el voto domiciliario para personas con movilidad reducida en los comicios generales de este domingo.
Esta medida forma parte de un plan piloto que se realizará en Tegucigalpa y en el departamento de Comayagua.
Diecisiete personas con movilidad reducida podrán ejercer su derecho al sufragio en sus hogares. Es la primera vez que se implementa esta modalidad.
¿Sabías que en las elecciones generales de #HondurasDecide se elegirán a 128 diputados? https://t.co/rXYa8DCaba pic.twitter.com/pNogzMjFbd
— teleSUR TV (@teleSURtv) 25 de noviembre de 2017
Este domingo a las 07H00 hora local (13H00 GMT) un equipo del Instituto Nacional de Formación y Profesional (Infop) se desplazará a los sectores incluidos en el plan piloto.
La medida busca ampliar la participación política electoral, promoción de los derechos de igualdad y el respeto a la diversidad.
Para los comicios generales de este domingo están convocados seis millones de hondureños para elegir al próximo presidente, tres vicepresidentes, 128 diputados al Congreso, 20 diputados al Parlamento Centroamericano y 298 alcaldes.