• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este martes se realizó una inspección en el corredor del túnel por una supuesta "anomalía".

Este martes se realizó una inspección en el corredor del túnel por una supuesta "anomalía". | Foto: EFE

Publicado 4 agosto 2015



Blogs


El comisario europeo para las migraciones internas, Dimitris Avramopoulos "saludó la estrecha cooperación” entre Francia y Reino Unido sobre la crisis migratoria del Eurotúnel, que conecta a ambos países.

Este martes fueron frustrados unos 600 intentos de intrusión de migrantes en el Eurotúnel, bajo el canal de La Mancha, cerca de Calais, al norte de Francia, según informó la policía.

El comisario europeo para las migraciones internas, Dimitris Avramopoulos, indicó en un comunicado que los ministros del Interior francés, Bernard Cazeneuve, y su homóloga británica, Theresa May, fueron quienes le informaron de este nuevo intento masivo de migrantes de llegar a Reino Unido a través del Eurotúnel.

En Fotos → Eurotúnel: el nuevo cementerio de migrantes

Avramopoulos dijo que las entrevistas fueron "constructivas" y "saludó la estrecha cooperación entre los dos países en este asunto". Asimismo, recordó que la Comisión Europea (CE) podría ayudar en el tratamiento de los expedientes de demanda de asilo, así como en la identificación de los migrantes para facilitar su regreso con la colaboración de sus países de origen.

La CE ya entregó a Reino Unido unos 27 millones de euros en el marco del Fondo para el asilo, la migración y la integración. Además, brindará otros 20 millones de euros a Francia.  

Este martes el grupo Eurotúnel, que administra la instalación submarina entre Francia e Inglaterra, realizó una inspección en el corredor del túnel luego de que se detectó una "anomalía", cuyo origen no fue revelado, lo que provocó retrasos en el tráfico. Después de las 14H00 GMT culminó la inspección.

También el pasado viernes la Policía de Francia impidió el intento de entrada de un millar de migrantes a las instalaciones del Eurotúnel que une Francia con el Reino Unido bajo el canal de la Mancha.

EN CONTEXTO

Muchas personas etiquetadas "migrantes" en espera en campamentos en Calais, son en realidad solicitantes de asilo procedentes de zonas de conflicto como Siria, Eritrea o Afganistán.

Miles de ellos han muerto este año por solo cruzar el Mediterráneo para llegar a Europa, a menudo explotados por los traficantes, y hacinados en pequeñas embarcaciones desvencijadas, no aptos para la navegación marítima, mientras que muchos terminan perdiendo sus vidas a partir de la travesía.

Gobiernos europeos están debatiendo cómo manejar la crisis migratoria, que se ha traducido hasta ahora en el aumento de militares de acción contra la trata de embarcaciones que transportan inmigrantes.

EL DATO: La compañía Eurotúnel que se encarga de administrar la construcción de dicho medio de transporte reclamó una indemnización de 9,7 millones de euros a los gobiernos de Francia y Reino Unido, por problemas derivados de la migración irregular.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.