El presidente Mauricio Macri continúa sintiendo en su "popularidad" las consecuencias de sus políticas. A solo dos meses de las elecciones de octubre y tras la aprobación de reformas como la de jubilación, la imagen del mandatario cayó 14 puntos de acuerdo con un sondeo de la Universidad de San Andrés.
La aceptación general pasó de 53 por ciento en octubre a 39 por ciento en enero. Entretanto, la insatisfacción de la sociedad llegó a 59 por ciento, de ellos 27 por ciento expresó sentirse muy insatisfecho y 32 por ciento solo insatisfecho.
Aumento en el transporte, reforma previsional y la fusión entre Cablevisión y Telecom. ¿Cómo impactaron las últimas decisiones políticas del Gobierno? #ESPOP pic.twitter.com/9xRTlbztY7
— U de San Andrés (@UdeSA) 24 de enero de 2018
La caída en la imagen de Macri responde a las reformas aplicadas. La reforma provisional que reduce los beneficios a los jubilados acumula un 61 por ciento de rechazo y solo un 29 por ciento de apoyo.
#Argentina | Solo en diciembre de 2017 fueron despedidos 3.346 de trabajadores https://t.co/3aerQQLF1P pic.twitter.com/Co64b2ba76
— teleSUR TV (@teleSURtv) 11 de enero de 2018
La gestión de Macri no solo ha estado marcada por reformas polémicas sino de represiones de las fuerzas de seguridad contra las manifestaciones, que dejaron cientos de heridos y detenidos.
Otro sondeo de la consultora Ricardo Rouvier y Asociados da cuenta de una caída de 44,6 por ciento en la imagen de Macri y un aumento de la desesperanza económica en el país.
>> Alerta en Argentina por escasez de medicamentos para el VIH