• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mauricio Macri se encuentra de gira por varios países, entre ellos, Rusia.

Mauricio Macri se encuentra de gira por varios países, entre ellos, Rusia. | Foto: Reuters

Publicado 24 enero 2018



Blogs


La imagen del presidente de Argentina registró una caída de 14 puntos en solo dos meses. Señalan las medidas aplicadas tras las elecciones de octubre como la razón de la resistencia social a su gestión. 

El presidente Mauricio Macri continúa sintiendo en su "popularidad" las consecuencias de sus políticas. A solo dos meses de las elecciones de octubre y tras la aprobación de reformas como la de jubilación, la imagen del mandatario cayó 14 puntos de acuerdo con un sondeo de la Universidad de San Andrés. 

La aceptación general pasó de 53 por ciento en octubre a 39 por ciento en enero. Entretanto, la insatisfacción de la sociedad llegó a 59 por ciento, de ellos 27 por ciento expresó sentirse muy insatisfecho y 32 por ciento solo insatisfecho.

La caída en la imagen de Macri responde a las reformas aplicadas. La reforma provisional que reduce los beneficios a los jubilados acumula un 61 por ciento de rechazo y solo un 29 por ciento de apoyo.

La gestión de Macri no solo ha estado marcada por reformas polémicas sino de represiones de las fuerzas de seguridad contra las manifestaciones, que dejaron cientos de heridos y detenidos. 

Otro sondeo de la consultora Ricardo Rouvier y Asociados da cuenta de una caída de 44,6 por ciento en la imagen de Macri y un aumento de la desesperanza económica en el país. 

>> Alerta en Argentina por escasez de medicamentos para el VIH


Comentarios
1
Comentarios
y seguira cayendo si sigue asi
Nota sin comentarios populares.