• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El portal web ha venido transmitiendo fragmentos de audios de funcionarios relacionados con Lava Jato.

El portal web ha venido transmitiendo fragmentos de audios de funcionarios relacionados con Lava Jato. | Foto: EFE

Publicado 10 julio 2019



Blogs


Estas pruebas de injerencia en el proceso de investigación de Lava Jato ponen en tela de juicio el dictamen sentenciado contra el expresidente de Brasil, Lula Inácio Lula da Silva. 

El medio de comunicación The Intercept Brasil publicó este miércoles, 10 de julio, el primer audio que evidencia la conversación sostenida entre el jurista brasileño y procurador del Ministerio Público Federal de Brasil, Deltan Dallagnol, con un séquito de miembros de la denominada fuerza de tarea del Lava Jato, el pasado 28 de septiembre de 2018.

LEA TAMBIÉN: 

Sergio Moro pide licencia de 5 días en medio de caso Lava Jato

La conversación muestra la llamada telefónica entre el equipo de investigación del caso de corrupción inmerso en blanqueo de dinero a través de una red de lavado de auto en el país suramericano y el funcionario brasileño, en lo que pareciera ser un complot contra el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

"Después del impacto inicial de Vaza Jato, Intercept y sus socios continuaron la publicación de una secuencia de informes que mostraban las agallas de la operación, iluminando las conversaciones secretas que el público brasileño y mundial necesitaban ver", destacó The Intercept Brasil en su portal web. 

En este sentido, los audios filtrados exponen al coordinador del grupo de trabajo perteneciente al consorcio Deltan Dallagnol, cuando éste festeja el hecho que Lula da Silva fuese limitado a dar entrevistas desde la cárcel de Curitiba, donde se encuentra recluido desde abril de 2018. 

Esta determinación impidió que el líder político brasileño pudiese dar una entrevista en apoyo a la campaña electoral que desarrollaba en ese entonces el candidato a la presidencia de esa nación, Fernando Haddad.

De acuerdo con la grabación divulgada, el ministro Dallagnol se mostró dichoso ante el impedimento de entrevista impuesto al expresidente brasileño, por parte de la Corte Suprema de Brasil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.