• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Queremos demostrar que no tenemos miedo al PP y que existe una alternativa", expresó el líder del partido español.

"Queremos demostrar que no tenemos miedo al PP y que existe una alternativa", expresó el líder del partido español. | Foto: Público

Publicado 4 junio 2017



Blogs


El líder de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró que el Partido Popular (PP) utiliza a la Fiscalía y a las instituciones públicas para protegerse.

El secretario general del partido español Podemos, Pablo Iglesias, afirmó que es un derecho constitucional exigir que el Gobierno español se responsabilice por el uso de instituciones públicas y ministerios para proteger a delincuentes. 

Iglesias está próximo a presentarse como candidato alternativo para sustituir al presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, en moción de censura, que se debatirá el próximo 13 de junio.

Aseguró que el Partido Popular (PP) "puede presionar a la policía, guardia civil, jueces y fiscales mucho más que cualquier organización de delincuentes convencionales, debido que tienen los instrumentos del Estado". Lo cual catalogó de "gravísimo".

>> Renuncia fiscal anticorrupción de España por nexo con paraíso fiscal

Denunció que la estrategia del PP es utilizar la Fiscalía Anticorrupción y la Fiscalía General del estado para protegerse.

A pesar de que Iglesias no cuenta con el apoyo necesario para la moción de censura, destacó que esto servirá para demostrar la debilidad de Rajoy, quien "no logrará la mayoría absoluta en el rechazo de la moción".

"Queremos demostrar que no tenemos miedo al PP y que existe una alternativa", expresó.

>> Pablo Iglesias ve a Rajoy capaz de usar violencia para evitar referendo en Cataluña

A su juicio, la moción de censura revelará una realidad y es que el "Parlamento es diferente a España, debido que la mayor parte de ciudadanos españoles votaron en favor de desalojar al Partido Popular del Gobierno".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.